jueves, 5 de julio de 2018

!Peligrosa obesidad! : Un bebé mexicano pesa lo mismo que un niño de nueve años por estar constantemente hambriento.


Luis Manuel, de 10 meses, de Tecomán en el estado de Colima, en el oeste de México, pesa aproximadamente 30kg. Según Isabel Pandoja, su madre, al nacer pesó 7 libras 11 oz (3,5 kg), pero rápidamente comenzó a engordar.

Cuando tenía solo un mes, tuvo que vestirse con ropa lo suficientemente grande para niños de dos años, porque su cintura se expandió “muy rápido”. Se cree que Luis podría ser el bebé más gordo del mundo, sin embargo, no hay registros que confirmen las sospechas.


Los médicos preocupados temen que el joven tenga el síndrome de Prader-Willi, un trastorno incurable que puede desencadenar ataques cardíacos en los niños.

El trastorno genético se debe a la pérdida de la función de genes específicos que hace que los pacientes se sientan constantemente hambrientos, lo que a menudo conduce a la obesidad y la diabetes tipo 2.


El tratamiento potencial consistiría en una serie de inyecciones de hormonas, cada una de las cuales costará £ 404 (10,000 MXN / $ 530).

Los médicos creen que Luis sería el primer caso registrado de esta afección en la ciudad, según informes locales.

Mario González, el padre del niño, está preocupado por las posibles implicaciones para la salud de su hijo, por eso han abierto una cuenta bancaria para permitir que los simpatizantes donen dinero para su cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario