Afhseen Qumbar es una niña de 9 años, procedente de Pakistán. Al nacer fue diagnosticada con una malformación muscular en la que no solo se declina la posición de la cabeza a un ángulo de 180 grados, sino que tampoco puede caminar ni pararse por sí sola.
Esta condición desde siempre, ha ocasionado que los aldeanos de su región le tengan miedo, por lo que Afhseen a pesar de su corta edad, está condenada a vivir encerrada para no aterrar a quienes la rodean, siendo icono de muchas malas creencias.
Los niños la ven como un monstruo, los adultos se refieren a ella con creencias como la maldición de los pecados de sus padres. Por estos motivos, se cohíbe de ir a la escuela y los únicos amigos que tiene son sus hermanos.
Los padres de la pequeña han consultado la posibilidad de algún tratamiento para su trastorno, pero los médicos indican que hasta los momentos y en su región no hay disponibilidad de estos dado a que se trata de un trastorno extremadamente raro.
Sin embargo, ellos siguen tras la búsqueda de algún tratamiento que le de aunque sea un poco de la felicidad de vivir como una niña común de su edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario