La sonda espacial Juno de la NASA, que fue lanzada en órbita en 2016 hizo su primer acercamiento a Júpiter en agosto de ese mismo año. Donde se obtuvo información importante relacionada con su atmósfera interior y se describió como “un mundo complejo, gigantesco y turbulento”.
En esta oportunidad la nave, logro realizar la toma de imágenes a tan solo 11,700 millas de distancia (19,000 km) de las nubes de Júpiter, aproximadamente la distancia entre la ciudad de Nueva York y Perth, Australia.
El 28 de octubre Juno fue capaz de registrar increíbles imágenes que asemejan a unas “pinceladas en óleo” realizadas por un gran artista, debido a la gran cantidad de vientos y nubes arremolinados, una de las cuales mide más de 4,000 millas (6,500 km) de largo y viaja a mas de 129,000 mph.
Según los informes de la NASA, estas imágenes fueron procesadas y mejorada por los científicos ciudadanos Gerald Eichstadt y Sean Doran, y se llegó a la conclusión de esta representación de “Júpiter en pintura”, se debe a la formación de un ángulo entre el sol, la nave espacial y dicho planeta, en que las nubes realizan juegos con la luz del sol, para dar ese aspecto de obra de arte en el planeta más grande de nuestro sistema solar.
La sonda de la agencia espacial estadounidense, compartió el pasado 24 de octubre, algunas instantáneas del planeta y su atmósfera tempestuosa, en donde podía apreciarse en el polo sur, una imagen de “collar de perlas”, dado por una serie de tormentas rotatorias a 40 grados de latitud sur en el planeta gigante gaseoso. Estas fueron tomadas mientras se encontraba a 20.577 millas (33.115 kilómetros) por encima de las nubes del planeta, que viajan a aproximadamente 129.000 mph (60 km/s).
Este 10 de noviembre, los investigadores muestran una vista en primer plano de una de las “perlas”, logradas por Juno y sus penetrantes instrumentos científicos. Se muestra el polo inferior del planeta, tal como la obra pintada por Vincent Van Gogh en 1889 , The Starry Night (cielo estrellado).
La Nasa exhibió las imágenes que catalogó como “impresionantes” y aclaro, que de a partir de ahora, se necesitara un presupuesto mayor, para invertir en realización de otros estudios que permitan analizar la naturaleza de este comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario