domingo, 17 de junio de 2018

Macabros puntos de referencia . Los cadáveres que sirven como guía para aquellos que quieran escalar el monte Everest.

Como bien sabemos, el Monte Everest es conocido por muchos como “la montaña más alta del mundo“, pero algunos también le colocan otro nombre : “el cementerio al aire libre más grande del mundo”.


Desde 1953, cuando Edmund Hillary y Tenzing Norgay escalaron la cumbre por primera vez, más de 4.000 personas han seguido sus pasos, desafiando el clima duro y el terreno peligroso por unos momentos de gloria. Algunos de ellos nunca lograron salir con vida de el.

El pico de la montaña, está por encima de los 26.000 pies, y se conoce como la “zona de la muerte“.

Los niveles de oxígeno y la presión son muy desfavorables para el ser humano. Por esta razón, los escaladores no permanecen más de 48 horas en esa área.

Aquellos que lo logran, quedan con efectos persistentes, y los que no lo logran, quedan donde caen.
El protocolo estándar consiste en dejar a los escaladores fallecidos en el sitio donde murieron, es así como esos cadáveres permanecen en la montaña, sirviendo como marcadores de millas, y advirtiendo a los escaladores que van pasando por la ruta.
Uno de los cadáveres más famosos, es el de Green Boots o “botas verdes”, por ser una referencia para llegar a la zona de la muerte.
Otro es el cuerpo de George Mallory, quien había intentado ser la primera persona en escalar el Everest, fue encontrado 75 años después de su muerte en 1924.
Otro es el cuerpo congelado y bien conservado de Hannelore Schmatz, primera mujer, alemán, muerta en 1979.


Cuando alguien muere en el Everest, especialmente en la zona de la muerte, es casi imposible recuperar su cuerpo.

Las condiciones climáticas, el terreno y la falta de oxígeno hacen que sea difícil llegar a los cuerpos. Incluso si se encuentran,  generalmente están pegados al suelo, congelados en su lugar.
A pesar de los riesgos y los cuerpos que se han encontrado, miles de personas acuden al Everest todos los años para intentar una de las hazañas más impresionantes que el hombre ha conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario