Cuando era un niño Sy Donne encontró la roca en una playa en Whytby, al sur de Inglaterra.
Aunque su primer trabajo fue de vendedor, lo dejó y se puso a estudiar geología, comenzando una gran colección de rocas, que después se convirtió en su pasión.
“Tuve guardada la piedra durante mucho tiempo y como me mude varias veces, me acompañó en todas esas nuevas casas, hasta viajó a Japón”.
Después de 35 años, cuando arreglaba cosas en su hogar, vió que la roca estaba agrietada y decidió abrirla, encontrando en su interior algo que lo asombró.
Se trataba de fósiles de amonita, llamada “Arnioceras Semi Costatum”, que eran criaturas marinas depredadoras parecidas a los calamares, y vivían en el interior de conchas con forma de espiral, propias del período Jurásico, entre 240 y 65 millones de años atrás, que fueron exterminadas junto con los dinosaurios.
Los amonites se alimentaban de estrellas de mar, pequeños crustáceos como camarones y otras pequeñas criaturas marinas, usando sus tentáculos para explorar el fondo del mar antes de capturar a su presa.
Los amonites puede ser el fósil más conocido,sobretodo en el Reino Unido; ya que, a lo largo de la costa jurásica, cientos de estos fósiles son desenterrados anualmente.
El valor que podrían tener estos fósiles sería de unos 3000 dólares, aunque Donne dice que no están a la venta, y manifestó “Ahora soy un geólogo que forma parte del proyecto Hinkley Point C y a diario trabajo con amonites”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario